El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito realizo la III Feria Agroproductiva de la Zona Andina, en la cual se expuso platos ancestrales y productos agrícolas del productor al consumidor, fue una de las actividades que motivo presencia de muchos visitantes.

En un acto especial que se desarrolló en el Distrito de Sunchu Pampa, en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba, con la presencia de agricultores de la región, se inició con el proyecto de construcción de sistema de riego tecnificado con una inversión aproximada de 3,4 millones de bolivianos.

Waña Kawa Chico, una de las comunidades más importantes del municipio de San Benito, del departamento de Cochabamba, es un gran productor de durazno de calidad y de distintas variedades.

El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito y la comunidad de La Maica invitan a la primera versión de la FERIA GASTRONÓMICA Y CHICHA DE DURAZNO a realizarse el domingo 14 de abril desde horas 09:00 a.m en el km 42 de la carretera antigua a Santa Cruz, se expondrán plantas ornamentales y frutales.

El alcalde municipal de San Benito, Gonzalo Orellana Reque, informo que se ha concluido con la construcción del sistema de riego Paracaya uno de los proyectos que beneficiara a centenares de agricultores de  la zona que en mucho tiempo fueron postergados en sus intereses de desarrollo.

Sunchu Pampa una de las comunidades del municipio de San Benito del departamento de Cochabamba, resplandeció con la Feria del Choclo y la Huminta. Los turistas que llegaron a la zona se impactaron con la riqueza de la comida típica de la región.

El municipio de San Benito programó para este domingo 10 de marzo,  a partir de las 9:00,  desde en la plaza de Tolata Chico, la primera versión de la Ruta del Durazno que tendrá ocho paradas en los huertos, explicó Gonzalo Claros, director de Desarrollo Productivo de San Benito.