El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito y la sub central de la zona Andina te invitan a la 3ra FERIA AGROPRODUCTIVA a realizarse este domingo 28 de abril a partir de 09:00 am en la U.E Waña K'awa Tuti.

Este lunes en San Benito, departamento de Cochabamba, se inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, presidente “EVO” Fase Previa, VIII Nivel Primario – X Nivel Secundario. El acto de inicio de los Juegos fue espectacular con la presencia de los estudiantes de distintas unidades educativas.

A la cabeza del alcalde municipal, Gonzalo Orellana Reque, concejales y funcionarios municipales de San Benito, iniciaron una gran cruzada de lucha contra la contaminación ambiental a través de la limpieza y cuidado del botadero de basura.

Waña Kawa Chico y Pabellón “A”, ambas comunidades pertenecientes al municipio de San Benito, se consolidan como “tierras productivas” de donde se extrae gran cantidad de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

San Benito, sede de UNASUR, este viernes reunió a varios niños, niñas, adolescentes y autoridades educativas y municipales en la Tercera Asamblea Regional de Niños y Adolescentes del Valle Alto para discutir y analizar diversos problemas que afectan a este grupo de la sociedad y para elegir un nuevo directorio.

En Waña K'awa una de las regiones productivas del municipio de San Benito en el departamento de Cochabamba, este 3 de marzo se realizara por primera vez la Feria del Durazno, Tuna y Comida Típica como una alternativa para mejorar la economía de los agricultores y conocer la gran riqueza productiva y turística de la región, informo el alcalde municipal, Gonzalo Orellana Reque.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural junto a la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles de Cochabamba y los alcaldes de San Benito y Arbieto realizaron el lanzamiento de la Venta de Durazno del Productor al Consumidor que busca comercializar este producto de forma directa a la población cochabambina.